domingo, 17 de abril de 2011

POLITICA CIENTÍFICO - TECNOLÓGICA Y MARCO DE COOPERACIÓN PARA EL APOYO DE PROYECTOS.

  • Sustento legal.

Las políticas son las orientaciones que una organización tiene respecto a uno u otro aspecto de su realidad. De ellas las políticas públicas son de suma importancia en la formulación de proyectos.

  • El sistema nacional de innovación.

Definido como la red de agentes y sus interacciones que están directa o indirectamente relacionados con la introducción y/o difusión de nuevos productos y nuevos procesos tecnológicos en una economía. Esta red está constituida no sólo por los agentes públicos, los que pueden desarrollar o financiar la innovación tecnológica, sino que también por todos aquellos que participan en las diferentes etapas de dicho proceso innovativo en el ámbito privado.

  • Cooperacion para el desarrollo de proyectos
Es la acción conjunta de varios pises y/ organismos multilaterales, para apoyar el desarrollo económico social de la población de un país sobre el desarrollo económico menor.


 

  • Estructuración de núcleos de investigación.



  • Redes de investigación.


La sociedad siempre se ha organizado en torno a  redes facilitando así los procesos de producción, la socialización de las experiencias y del conocimiento, la creación y asociación por medio de la cultura,  y claro el afianzamiento del poder (castells, 1999: 505) Las redes se constituyen en la sociedad como una forma de coordinación social que conjuga los entes autónomos y la interdependencia.La teoría de redes se puederemontar a los años 30 y hasta su configuración actual, se ha alimentado de conceptos e investigaciones provenientes básicamente de la antropología; la sicología con la teoría de sociogramas, y la matemática con la teoría de grafos  este último muy necesario para la formalización del concepto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario